Equipo de segunda división eliminó al Deportivo Lara de Copa Venezuela

El Deportivo Lara no pudo frente a Yaracuy FC y terminó cayendo (2-1) en el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2018.

A pesar de su juego ofensivo, los larenses no estuvieron claros de cara al gol y finalmente se despidieron de la competición con un marcador global de 5-2.

Con la inclusión de los juveniles Luis Manzanarez –debut en primera división- y Manuel Palma en el once inicial, la tropa de Leo González salió con todo a revertir el resultado desfavorable de la ida (3-1). Así, la propuesta ofensiva del estratega trujillano dio resultados tan pronto al minuto 5’, cuando el portugueseño José Romero envío el balón al fondo de la red gracias a un pase certero del mediocampista Herlbert Soto.

Amparados por el primer gol, los crepusculares se fueron encima de los yaracuyanos, quienes esperaron en propia área y se dedicaron a mantener el orden defensivo hasta el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento, González decidió dar entrada a los atacantes Martín Batallini en sustitución de Argenis Gómez y Jesús Hernández en el lugar de Juan Falcón. De esa forma, la estrategia de los guaros fue mantener el asedio sobre la meta contraría. Por su lado, el DT Álvaro Valencia se mantuvo con su esquema inicial y apostó a los contragolpes por medio de los artilleros Edwin Ibarra y Dennys Herrera –entró desde el banco en el minuto 28’-.

Así, los del estado vecino iniciaron sus llegadas tímidas y poco a poco dieron aviso de su capacidad de ataque. Al 67’, cuando la oncena de casa buscaba aún el segundo gol, una jugada a balón parado le dio el rebote a un jugador blanquiazul para que Francisco Rivero entrara en el área y conectara de cabeza para batir a Luis Curiel con el tanto del empate del partido y el de la tranquilidad en la serie.

Posteriormente, el correr del tiempo auspició la desesperación del “Depor” y conforme fueron pasando las acciones el gol del descuento se vio lejos. Al 78’, Herrera anotó el segundo gol de los yaracuyanos y el definitivo en una llave que marcó una sorpresa en esta instancia de la Copa.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (1) [2]: Luis Curiel, Manuel Palma*, David Mendoza, Leonardo Aponte, Jeffre Vargas, Luis Manzanarez**, Ricardo Andreutti © (Daniel Carrillo 67’), Herlbert Soto, Argenis Gómez (Martín Batallini 46’), José Romero, Juan Falcón (Jesús Hernández 46’).  DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Giacomo Di Giorgi, Jesús bueno*, Luis Urbina**.

Yaracuy FC  (2) [5]: Benito Rivero, Óscar Parra, Fernando Puerta, Giovanni Dolguetta, Brayan Alzamora, Jesús Ordoñez, Williams Lugo, Francisco Rivero, Jeanpier Carrasquel (Dennys Herrera 28’), Willy Ñañez**, Edwin Ibarra*. DT: Álvaro Valencia

Suplentes sin jugar: Kevin Abou, Gustavo Peralta, Ricardo Blanco.

Goles: José Romero 5’ (LAR), Francisco Rivero 67’ (YFC), Dennys Herrera 78’ (YFC)

Amonestados: CFC: Edwin Ibarra 34’ (YFC), Luis Manzanarez 87’ (LAR)

Expulsados: No hubo

Terna Arbitral Principal: Pedro Jiménez (Barinas) | 1er asistente: Jhon Carrillo (Cojedes) | 2do asistente: Thaity Dugarte (Cojedes) | 4to arbitro: Julio Ganchica (Cojedes)

Instancia: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela.

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Nota de Prensa