El Gobierno de México anunció este jueves 27 de diciembre que un equipo de expertos de Canadá apoyarán la investigación del accidente aéreo del 24 de diciembre en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo y senador Rafael Moreno Valle.

Los investigadores llegarán de Canadá directamente al aeropuerto de Puebla para comenzar su trabajo en el lugar del accidente al día siguiente, la delegación canadiense que apoyará la investigación estará integrada por Jimmy Cancino, representante acreditado, y la investigadora Nora Vallée, explicó la dependencia.

A ellos se unirá como asesor técnico Iván Granciano, de la compañía Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído y quien ya participa en esta investigación, confirmó la entidad del transporte mexicano.

“De esta forma el Gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señaló la oficina en un comunicado de prensa.

López Obrador reiteró que ante esta “tragedia” no se ocultará “absolutamente nada” y que para que no haya ninguna sospecha, se recurre a una instancia independiente del extranjero para que presente un dictamen, remarcó.

El Impulso.