Epidio Garrigó: “Medicina natural, alternativa para mejorar la salud”

El especialista en medicina natural presentó un proyecto de Ley para la creación del Instituto Autónomo de medicina natural.

Representantes del Congreso Nacional de la Medicina Natural dieron a conocer las conclusiones sobre la posibilidad de incluir a este tipo de medicina como alternativa para la sanación de diferentes patologías.

Medicina natural busca mantener la salud

Epidio Garrigó, presidente del Comité Organizador del Primer Congreso Internacional de Naturopatia y medicina Natural, explicó que, “La medicina natural es un cuerpo de normas e ideas que el legislador presenta para permitir y facilitar el uso de los recursos naturales como: agua, aire, tierra, plantas y practicas ancestrales para la salud.”

Destacó que, la intención principal es mantener la salud como la misma vida con elementos inherentes a los seres vivos por medio, esta práctica medicinal, es de suma importancia ya que puede representar una de las alternativas de sanación completa ante cualquier enfermedad, pero es necesario tener la legislación aprobada para poder ejercerla sin ningún tipo de problemas.

Leer también:“Un caudal de agua piche” se han convertidos las calles de la Ruezga Sur en Barquisimeto

Acotó que, La medicina natural se aplica siempre que haya un diagnóstico médico previo, para complementar a la medicina tradicional. Se utiliza para ayudar en una gran variedad de enfermedades.

Por último, el profesional de la Naturopatía explica que hay que considerar la enfermedad como un conjunto de desajustes en el organismo del paciente, se busca no solo paliar los síntomas sino también alcanzar un equilibrio emocional y orgánico y, por tanto, la curación o mejora de la calidad de vida del paciente. “Para ello se basa en la capacidad del organismo para regenerarse, buscando la causa del problema y estimulando las capacidades de autocuración y recuperación cuidando de la alimentación, la eliminación de toxinas y la estimulación del sistema inmunitario.”

Zuleydy Márquez/ Noticias Barquisimeto