Epidemiólogo chino predice cuándo terminará la epidemia del coronavirus

Zhong Nanshan subrayó que el enfoque de China, donde este lunes fue registrado el número de casos más bajo, necesita pasar de contener la propagación a prevenir casos importados por el coronavirus

El covid-19 continuará extendiéndose por todo el mundo hasta al menos el mes de junio, predice el destacado epidemiólogo chino Zhong Nanshan, según recoge South China Morning Post.

"Voy a propagar el virus": un hombre con covid-19 ignora la cuarentena y visita dos bares en Japón

“Voy a propagar el virus”: un hombre con covid-19 ignora la cuarentena y visita dos bares en Japón

Zhong también subrayó que el enfoque de China necesita dejar de centrarse en contener la propagación y empezar a prevenir los casos importados, especialmente en la provincia de Cantón, un importante centro internacional de viajes.

“Los controles de salud en las fronteras deben fortalecerse y las políticas de cuarentena deben establecerse para los viajeros de regiones extranjeras afectadas por la epidemia”, señaló el experto.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el pasado viernes que no existe ninguna evidencia que indique que el coronavirus desaparecerá por sí solo con la llegada de la temporada de calor, dado que no se conoce cómo reacciona el covid-19 ante las distintas condiciones climáticas.

“Todavía no sabemos cuál será la actividad o el comportamiento de este virus bajo diferentes condiciones climáticas. Tenemos que asumir que el virus seguirá teniendo capacidad de propagarse y es una falsa esperanza decir que desaparecerá en verano como la influenza”, indicó el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el doctor Michael J. Ryan.

La Comisión Nacional de Salud china detectó este lunes 40 nuevos casos del coronavirus en el país. Fue el número más bajo registrado desde que China continental comenzó a reportar cifras diarias. Mientras tanto, el número de muertos aumentó a 3.119, con un total de 80.735 casos confirmados.

A nivel mundial, los casos del covid-19 han sido detectados en 101 países, con casi 110.000 personas infectadas.

RT