Épica victoria de Argentina vence a Italia y se mete en semifinales del voleibol

Argentina le ganó por primera vez en su historia en los JJOO a Italia y pasó a semifinales del torneo masculino, por lo que luchará por las medallas ante Francia.

El vóley argentino hizo historia en la tarde de Tokio, la madrugada de Argentina. El seleccionado de Marcelo Rodolfo Méndez se metió en las semifinales del certamen tras vencer a Italia 3-2, en el Tie-break, que ganó 15-12 cuando tenía desventaja de dos puntos en algunos momentos del partido.

Italia empezó mejor, era el candidato, pero Zaitsev estaba con molestias y aguantó hasta que pudo. El primer set se lo llevó el equipo europeo por muy poco, pero Argentina no estaba afuera del partido y eso se notaba. Bruno Lima, que sería el héroe del final, no se encontraba y Facu Conte poco a poco sumaba puntos.

En el segundo y el tercer set, Argentina sacó el carácter con un Palacios sublime, metiendo puntos en los momentos más calientes. Argentina necesitaba ayuda de un jugador que no fuese Conte y Lima y lo conseguía con el de Formosa. Por otro lado, Danani seguía a un nivel altísimo.

Enfrente, Italia se mantenía con los zurdazos de Michiletto, que con 19 años se erigía como el héroe y la figura del partido, junto al cubano nacionalizado JuantorenaArgentina peleaba y luchaba, De Cecco dirigía y Conte se exprimía en ataque. Italia ganaba el cuarto set con holgura y  mandaba el partido al Tie-Break.

En la definición, el polaco Poglajen jugó puntos claves y apareció la figura de Bruno Lima, con dos Aces y dos puntos definitorios para que Argentina se plante en semifinales y le gane por primera vez a Italia en unos Juegos Olímpicos. Ahora, Argentina va sin presión ante Francia el jueves, por la medalla, por la gloria.

Leer también: España tumba a Japón y peleará el oro contra Brasilhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=162689&action=edit

Diario AS