Más de 100 mil firmas estima el Partido Socia­lista Unido de Venezuela (PSUV) recoger en Lara, para cumplir con la meta de los 10 millones de rú­bricas en favor de Nicolás Maduro y en rechazo a una supuesta interven­ción por parte de EE.UU.

Iván Lugo, coordinador político de la tolda roja, informó que el primer lo­te de firmas ya fue envia­do a la ciudad de Caracas, sin embargo, el total re­colectado será anunciado por la Dirección Nacional del PSUV.

Lugo precisa que recolectarán unos 12 millones de firmas en el país, lo que a su juicio, confirmará que no hay apoyo a una interven­ción, sino que el ciudada­no busca una solución pacífica a las dificultades.

En el estado el partido de gobierno habilitó las mil 44 unidades de bata­lla Bolívar Chávez para desplazarse por los dis­tintos sectores y alcanzar la cuota que corresponde.

David Fréitez, diputado CLEL por el PSUV, seña­ló que incluso voceros de los consejos comunales y UBCh se han sumado a la recolección de volunta­des. Ante las denuncias por manipulación a em­pleados públicos y veci­nos de comunidades pa­ra firmar, desmiente se haga uso de esa práctica, “quien lo hace es de for­ma voluntaria”.

La Prensa de Lara.