Entrenadores sin experiencia frente a equipos de la LVBP

 Entrenadores sin experiencia al frente de un equipo y otros que sólo han dirigido en otras ligas del Caribe es lo que depara el inicio de la temporada 2019-20 de la LVBP.

Cuatro de los ocho mánagers que iniciarán la campaña estarán en su primera temporada como timonel de un equipo. Luis Ugueto (Cardenales), Álex Núñez (Bravos), Jackson Melián (Caribes) y Renny Osuna (Tiburones), experimentarán su estreno como mánagers.

Núñez se retiró específicamente para ser estratega de los insulares. Por su parte Ugueto estuvo más en la parte gerencial con Tigres que en el terreno de juego y Osuna es el que tiene experiencia como coach de los cuatro.

Marco Davalillo, de las Águilas, y el mexicano Enrique Reyes de la “nave turca” son los que están un paso al frente ya que ha logrado coronarse como estrategas del año en sus respectivos países. Además “Che” Reyes será el único estratega foráneo en la presenten temporada.

Ninguno de los ocho estrategas era la principal opción de los equipos, todo surgió luego de que Venezuela fuera excluida del Acuerdo del Béisbol Invernal de MLB.