Entregan rehabilitado y reconstruido consultorio popular al oeste de Barquisimeto

ALCALDE REYES: EN IRIBARREN HEMOS PRIORIZADO LA SALUD CON EL 1X10 DEL BUEN GOBIERNO

“Estamos cumpliendo con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de priorizar la salud con la metodología del 1×10 del Buen Gobierno, por eso hoy estamos entregando con el Gobernador Adolfo Pereira la reconstrucción, rehabilitación y dotación del consultorio popular Dr. José Gregorio Hernández en la comunidad San Miguel Arcángel, parroquia Guerrera Ana Soto, para atender a 1.400 personas de esta comunidad y las zonas aledañas”, así lo detalló el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.

La obra fue ejecutada por el Instituto de la Vivienda del Municipio Iribarren (IMVI) con una inversión de más de 700.000 bolívares digitales y se hizo sustitución de techo, adecuación de ambientes creando la sala de curas, botica y cocina, mejorando el baño, dormitorio para los médicos y renovando frisos interiores y exteriores. También se hicieron instalaciones eléctricas, aires acondicionados nuevos y la cerca perimetral para proteger el espacio.

Este consultorio popular también se entregó dotado por el Instituto Municipal Para El Desarrollo Social (IMDES) con tensiómetros, nebulizadores, camillas, cocina, nevera, equipos de sutura, sillas, archivos y dispensadores de agua, entre otros.

Durante la actividad se entregaron ayudas sociales como canastillas, pañaleras, sillas de ruedas, entre otras. Asimismo, el Poder Popular de la comunidad presentó a las agrupaciones danzas que hacen vida en ese territorio, para que mostraran su talento artístico a los presentes.

Asimismo, Reyes indicó que: “Esperamos entregar para este año 2022 aproximadamente unos 15 ambulatorios recuperados y tenemos 34 en los que estamos trabajando para fortalecer la red primaria de salud”.

Nota de prensa