Entregan medicinas al Hospital Universitario de Barquisimeto

Más de 230 mil unidades de medicinas fueron donados al Hospital Universitario

El Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda” principal centro de salud en el estado Lara (Barquisimeto) recibió importante dotación de medicinas e insumos médicos de tipo quirúrgico por parte del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.

El Alcalde estuvo acompañado por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira de quien reconoció la importante inversión en obras de recuperación y de mantenimiento de las distintas áreas del referido centro asistencial, en donde también se atienden habitantes de los estados vecinos entre los más frecuentes, provenientes de Yaracuy (San Felipe) y Portuguesa (Guanare).

El equipamiento entregado fue adquirido con una inversión cercana al millón cien mil bolívares, siendo parte esos recursos los habitualmente asignados por estas fechas a la feria internacional de Barquisimeto, las cuales año tras año son organizadas por el Día de la ciudad que se cumplen cada 14 de septiembre.

Leer también: Presidente del Consejo municipal de Iribarren: el pueblo guaro trabajador está de júbilo  por los 470 años de Barquisimeto

Reyes Flores reiteró que se trata de una reconducción de recursos para inversiones sociales, sobre todo para un clamor del pueblo, como lo constituye la atención en salud.

Detalló que el referido Hospital fue dotado con 14.184 insumos médicos quirúrgicos; como por ejemplo, solución fisiológica 0.90; bultos de paratomía; kits de pacientes; compresas; bolsas de colostomía; y entre otros, tratamientos para diabéticos.

Igualmente apuntó la donación de más de 230 mil unidades de medicamentos entre los cuales resaltó los de tipo esteroides y antiespasmódicos, como parte de una primera adquisición de materiales “para apoyar y acompañar la gestión que viene realizando el gobernador Adolfo Pereira”, añadió.

“Para potenciar las políticas estatales (…) Es necesario seguir fortaleciendo el sector salud que es la parte humana y que tiene que ver con la vida de nuestro pueblo”, acotó el alto funcionario del Ejecutivo local.

Por su parte, el mandatario estatal Pereira estimó la articulación de esfuerzos con el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular de la Salud y la gestión local, con la finalidad de complementar el apoyo a los larenses en materia de medicinas y asistencia médica.

Las autoridades comunicaron que como parte del gobierno bolivariano, se encuentran trabajando “como un solo equipo por el bien de los habitantes del municipio Iribarren”.

Entregaran medicinas e insumos a otros centros

Asimismo, durante su visita al Hospital Central de Barquisimeto dejaron claro que la asistencia en medicina e insumos médicos también llegaría a otras partes. Igualmente, reiteraron el compromiso del Instituto de Desarrollo Social (Imdes), desde donde se atienden a través de consultas y se apoyan a las familias iribarrenses en sus requerimientos de salud.

Además, anunciaron la reinauguración en los próximos días de siete módulos de la red primaria de salud en Iribarren; así como la adecuación de Consultorios de Barrio Adentro.

Feria

En torno al tema de la feria de Barquisimeto, las cuales se inauguran este 14 de septiembre a las seis de la tarde en el Complejo Ferial Bicentenario, dijo que las mismas este año 2022 serán “modestas y de calidad”.

Argumentando que durante su gestión municipal se realizó una revisión exhaustiva de los recursos previstos para su realización, concluyendo que, se organizarían “pero sin los excesivos gastos” apuntó.

Por lo que describió que las mismas se desarrollarán como “un espectáculo de altura para mostrar sus potencialidades en gastronomía, cultura, artesanía y capacidad de producción; asimismo, con actos para el esparcimiento y el compartir”.

La programación incluye una sesión solemne a las 11 de la mañana en la plaza La Justicia, ubicada en la carrera 17 entre calles 24 y 25 de la ciudad cumpleañera; Barquisimeto.

Con información de: UN