Entregan 800 mil bombillos tipo LED para centros educativos del país

Los bombillos permitirán reducir de manera extraordinaria el consumo de la energía en el territorio nacional

Desde la sede principal del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en Caracas, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó este jueves la entrega de 800 mil bombillos tipo LED destinados para la recuperación de los centros educativos del país, refiere una nota de prensa del MPPEE.

“Estamos cumplimiento las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, entregando a las 24 entidades del país 800 mil bombillos para seguir con el plan de recuperación de más de 26 mil centros educativos a través de las Bricomiles”, expresó el General en Jefe, quien estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

En ese contexto, explicó que estos 800 mil bombillos tipo LED permitirán reducir de manera extraordinaria el consumo de la energía en el territorio nacional.

“Estamos reduciendo 190 megavatios-horas de energía, y 27.20 megavatios de potencia, para nosotros es fundamental seguir en este plan de entrega masiva de bombillos LED”, explicó.

Leer también: Consulado italiano actualiza precios para emisión de pasaportes

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica manifestó, además, la necesidad de avanzar en la masificación de esta nueva tecnología, por lo que destacó la apertura de la fábrica de bombillos que se encuentra en la península de Paraguaná, estado Falcón.

“Esta fábrica cuenta con tres líneas de producción que están en marcha con 50 mil bombillos-días, y eso nos va a dar la posibilidad que para el año 2023, el año 2024, nosotros podamos masificar en millones de bombillos la entrega a todo el territorio nacional”, precisó.

Profundizan plan educativo para el uso eficiente de la energía eléctrica

Por su parte, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, comunicó que trabajará en alianza con el Ministerio para la Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para profundizar el plan educativo en las escuelas del país en la formación de conciencia sobre el uso eficiente de la energía eléctrica.

“Estamos atendiendo una de las necesidades en el sector educativo y no solo con la entrega de estos 800 mil bombillos que a partir del día de mañana se instalarán en los territorios y se comenzará a trabajar para visitar las escuelas e instalarlos. También vamos a atender instituciones como el Inces que está dentro de esta población”, finalizó.

Con información de: UN