Entregan 470 luminarias por aniversario de Barquisimeto dentro del plan “Iribarren Iluminado”  que ejecuta la alcaldía

Barquisimeto iluminada

Aunque es un número a manera simbólica pues el plan que se desarrolla incluye muchas más luminarias para el municipio, el alcalde Luis Jonás Reyes indicó que se ha venido trabajando en fortalecer, en conjunto con el gobierno nacional y  regional, esta área que en  la anterior gestión fue víctima de la violencia y destrucción.

Informó Luis Jonás que el plan “Iribarren Iluminado” consta no sólo de colocación de luminarias sino también el apoyo al pueblo organizado en materia de transformadores y proyectos de electrificación en varias comunidades populares del municipio.

Señaló el alcalde que estas luminarias serán instaladas por Emica y Corpoelec en las principales vías de la ciudad y distintos espacios del municipio para lo cual se hizo una inversión de 348.262 bolívares.

Leer También: Barquisimeto abre nuevas rutas a Dominicana y Maiquetia por Rutaca

Resaltó  que también en los sectores populares  se viene desarrollando un gran trabajo dándole repuesta a las solicitudes que el pueblo hace mediante el 1×10 y la aplicación Ven app.

Indicó el alcalde  que en este año se han colocado 5.953 luminarias y se tiene previsto colocar en lo que resta de año instalar otras 5 mil para lograr el objetivo anual de 10 a 12 mil luminarias, con inversión total de 3.438.940 bolívares sin considerar la adquisición de transformadores y ejecución de proyectos eléctricos.

Noticias Barquisimeto