La tarde de este sábado el Alcalde Luis Jonás Reyes, acompañó junto al comandante y presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, al presidente del banco de Venezuela, Doctor José Javier Morales quien está realizando una gira por todo el país otorgando créditos a los empresarios para lograr así impulsar el aparato productivo de la nación.

En un acto realizado en el auditorio de la empresa Covencauchos Industrias, S.A, Morales entregó más de 241.168 millones de bolívares a diferentes empresas de Lara, Portuguesa y Yaracuy, con la intención de alcanzar convenios entre las empresas privadas y el gobierno local.

En este sentido el presidente del primer banco del Estado señaló, “No les pedimos toda su producción, pero si le solicitamos que una pequeña parte quede en el municipio y el estado para que a través de los canales organizados el pueblo tenga la comida garantizada y precios justos el sus mesas”.

Así mismo, garantizó que el banco de Venezuela tiene toda la disposición de ayudar a Barquisimeto, al estado Lara y a todo el país para seguir avanzando en el futuro.

“El 95% de los créditos entregados hasta finales del año pasado y comienzos de este fueron entregados a productores y procesadores de alimentos, en un esfuerzo para estimular a la empresa privada para que los comestibles lleguen a todo el país”, aseguro José Morales.

Pidió a los presentes no dejarse embargar por el pesimismo y a seguir trabajando por una mejor Venezuela, “a los que se van del país les deseamos que les vaya bien y a su regreso los estaremos esperando con los

brazos abiertos”, igualmente señaló, “a los que nos quedamos trabajando y creyendo en este país nos merecemos un fuerte aplauso por nuestra constancia”.

Por su parte el Alcalde Luis Jonás Reyes, indicó que desde la alcaldía se está trabajando para el desarrollo de la empresa privada, “más allá de las tendencias políticas todos los que vivimos en este país queremos el desarrollo, y desde mi trinchera estoy en toda la disposición de trabajar con la empresa privada en una asociación de ganar ganar”.

Para finalizar, el comandante Reyes Reyes, refirió que se encontraba muy complacido de ver la diversidad de empresas que se encontraban en el acto recibiendo sus créditos, “espero que este sea el inicio de un gran aporte para la adquisición de bienes y servicios para el pueblo”.

Además informó la próxima puesta en marcha del Fondo para el apoyo a la pequeña y mediana empresa desde la Corporación Jacinto Lara, la cual será puesta en funcionamiento en los próximos meses.

Nota de Prensa