Entregados créditos a 82 “emprendedores” para la elaboración de productos en Barquisimeto

En el marco de las alianzas estratégicas que garantizan los mecanismos de construcción de la nueva economía social del municipio y siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano Luis Jonás Reyes Flores, a través del Fundes, fueron entregados créditos a 82 emprendedores de la 10 parroquias de Iribarren.

“Con esta tercera jornada de entrega de créditos, estamos en la búsqueda de impulsar y apalancar  la actividad y el motor productivo del municipio para contribuir desde nuestras humildes trincheras a combatir la guerra que está librando nuestro presidente Nicolás Maduro”, aseguro el gerente municipal.

En este tercer acto de entrega de créditos fueron atendidos 17 productores, a los cuales se les otorgaron beneficios que van desde los 70 hasta los 150 millones para apalancar la producción en las áreas de panadería, procesamiento de alimentos y elaboración de productos de aseo personal los cuales suman un monto de dos mil millones de bolívares.

De igual manera se realizó la dotación crediticia en el área agrícola a 39 productores, la cual consistió de dotación de insumos por un monto que superó los mil millones de bolívares, entrega que fue posible realizarse por medio de Agropatria.

Otra rama productiva beneficiada este día fue el área textil, quien fue acreedora de 26 créditos a emprendedoras, las cuales confeccionaran 100 pañaleras contentivas de pañales ecológicos, franelas, gorros y manoplas, entre otras indumentarias propias de bebes, las cuales se les proporcionaran a la fundación del niño municipal, para que sean entregadas en las canastillas, la inversión de dicho plan textiles supera los dos mil millones de bolívares.

Por otra parte y por medio de la alianza que mantiene el Fundes con el Inces, se entregaron 61 certificados de los cuales 47 fueron entregados a personas que realizaron cursos de panadería y 14 corte y confección.

Por último José Pérez, vocero de los productores beneficiados agradeció a las autoridades por la ayuda brindada y garantizó el compromiso de todas y todos los que producen que son,  a su juicio, el verdadero poder popular, “cuente con nosotros, cuente con nuestra producción y con el pago de estos créditos de manera oportuna para más productores sean tocados por la mano de la revolución”, puntualizó.

Nota de Prensa