Entregadas en Arenales más de 100 ayudas técnicas y sociales

El mandatario regional valoró el esfuerzo y compromiso de sus habitantes, aseverando que para encontrar una ruta de soluciones, es necesaria la articulación con el poder popular organizado.

Con la finalidad de atender de forma integral a la población larense, el Gobernador Adolfo Pereira encabezó un nuevo despliegue del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico siendo entregadas en Arenales, específicamente en la plaza Pedro León Torres, más de 100 ayudas técnicas y sociales.

La actividad contó con la presencia de Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social; el General de Brigada Luis Peña, director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel); el diputado Elvis Méndez, Prefecto del municipio Torres y Cecilia Cuicas, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de Arenales.

Arenales, ubicado en la parroquia Espinoza de los Monteros de la jurisdicción de Torres, cuenta con un pueblo trabajador que a diario desarrolla patios productivos que abarcan desde la cría de animales hasta la siembra, comercio artesanal, panaderías y dulcerías.

Por ende, el mandatario regional Adolfo Pereira valoró el esfuerzo y compromiso de sus habitantes, aseverando que para encontrar una ruta de soluciones, es necesaria la articulación con el poder popular organizado, “estamos atendiendo a esta población con la entrega de 113 ayudas técnicas y sociales, donación de medicamentos, jornadas médicas, ventas de alimentos a precio solidario, asesorías legales por parte del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), entrega de 600 bombillos ahorradores y 60 luminarias para ser distribuidas equitativamente”, afirmó.

A la par, el mandatario del territorio larense, indicó: “Seguimos dándole la cara al pueblo, todas y cada una de las solicitudes presentadas en la cartografía social serán tomadas en cuenta para marcar un plan que nos permita ir abordando a corto, mediano y largo plazo”.

Leer también: IMDERI junto a la Alcaldía de Iribarren abren las inscripciones para la tradicional carrera 14K

Mitigando los embates del bloqueo

Para Maritza Pernalete, habitante de Arenales, el despliegue ejecutado por las autoridades representa un alivio, ya que pudo ser atendida por los médicos presentes y además adquirir un combo de alimentos a precio asequible, “estamos muy agradecidos con el Gobernador Adolfo Pereira por esta valiosa actividad y por oír cada uno de los requerimientos expuestos”, subrayó.

Finalmente, Patricia Noguera, comentó: “He observado mucha organización en este despliegue, por lo que me parece fantástico que todos los niveles de gobierno nos atiendan para solventar los ámbitos de salud, alimentación y recreación”.

Con información de Prensa Gobernación de Lara