Entregada orden postmortem Juan Jacinto Lara al maestro Abreu

Este jueves, tras un homenaje en la Catedral de Barquisimeto, estado Lara, la gobernadora de esta entidad, Carmne Meléndez, entregó la Orden Juan Jacinto Lara en su Primera Clase Post-Mortem al maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En la eucaristía, presidida por el sacerdote Elvy Marcella, participaron con sus instrumentos, voces y acordes jóvenes músicos del mencionado sistema que hacen vida en la entidad larense.

La gobernadora anunció que en la capital larense se reactivará la construcción de la sede del Centro de Acción Social para la Música, como parte de uno de los sueños del maestro Abreu.

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas, Eduardo Méndez, al recibir la orden, destacó: “es un honor para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles recibir esta condecoración en nombre del maestro Abreu, por tratarse Barquisimeto y el estado Lara, el lugar donde empezó a estudiar música el maestro”.

Con Información de: AVN