Entrega de medicamentos e insumos médicos en 5 hospitales del país

Un total de 396.455 unidades de medicamentos y otros 253.694 unidades de insumos médicos distribuyó este viernes el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en cinco estados del país, a través de un plan de dotación de insumos a todos los centros médicos.Tal es el caso del estado Aragua, donde fueron entregados al Hospital Central de Maracay 27.584 unidades de material médico quirúrgico y 119.260 unidades de medicamentos, indicó el ministro del MPPS, Luis López a través de su cuenta en Twitter.

En el estado Carabobo se proporcionaron más de 90.000 insumos médicos y 66.769 dosis de medicamentos. Los hospitales como Hermógenes Rivero Saldivia en el estado Miranda, el Hospital Antonio María Pineda en Lara y el Hospital Santa Barbara en el Zulia, también fueron dotados de medicamentos y material para cirugías de alto y bajo impacto.

Esta dotación forma parte de un equipamiento nacional que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud en toda la red pública de hospitales del país, que continuarán siendo abastecidos con insumos médicos, medicamentos y material quirúrgico.

Información de: avn