UCAB y UCV entre las mejores universidades del mundo

Un estudio realizado por la Green Metric World University Ranking on Sustainability ubicó a la UCV y la UCAB en la lista de las mejores universidades del mundo.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quedó en el puesto numero 555 mientras que la Universidad Central de Venezuela (UCV) está en 435.

La UCAB recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental, el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático. No solo fue reconocida por sus actividades sino que también fue distinguida por su buena infraestructura y tecnología.

Las dos casas de estudio compitieron con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo, entre las cuales destacaron por sus espacios abiertos y su vegetación.

Entre las categorías que fue seleccionada la UCAB están: energía y cambio climático (21%), manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%), uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades, la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…) Lo que indica que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”, dijo el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

Noticias 24