Entre cantos litúrgicos y marianos se vivirá la visita nro 165 de la Divina Pastora

A pocos días de la visita 165 de la excelsa patrona la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, la Arquidiócesis de Barquisimeto ofreció detalles de lo que se vivirá este 14 de enero, fecha esperada por los larenses, quienes se preparan a manifestar su devoción de diferentes maneras.

En este ámbito, el padre Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, anunció que, “por parte del clero, ya se tiene todo previsto para la salida de la imagen de Santa Rosa, días previos se realizaran una serie de actividades especiales en el marco de esta festividad, que comenzaran con la realización de diferentes homilías, vigilias, serenatas y novenas”.

Arquidiócesos ofreció detalles sobre la visita Nro 165 de la Divina Pastora

Resaltó Araque, que 14 puntos de control estarán a lo largo del recorrido. “En esta oportunidad, nuestras zonas pastorales tendrán la responsabilidad de acompañar al pueblo larense en el recorrido y amenizar la celebración mariana, queremos invitar a todos a vivir la procesión con fe, que sea un encuentro con la espiritualidad y profundizar en el momento que se está viviendo junto a la madre de nuestro señor Jesucristo.”

Leer también: ¡Atención! Prohibido paso vehicular al pueblo de Santa Rosa

La seguridad de la imagen estará a cargo de las personas que conforman la cofradía, los diferentes grupos de las zonas pastorales estarán identificados con un chaleco de color naranja, amarillo o azul dependiendo la responsabilidad que le corresponda. De la misma manera, el pueblo estará acompañado por diferentes organismos de seguridad nacional y regional.

Así luce la imagen de la Divina Pastora

Por su parte, Badoglio Duran, párroco de la parroquia Catedral explicó que, “dentro de esta importante festividad, se le agrega el aniversario número 54 de la Catedral de Barquisimeto, en base a eso, te tiene programado una serie de actividades que comenzaran con la llegada de la Virgen hasta el 17 de enero”.

Promocionan campaña oficial

Aprovechando la oportunidad, la Arquidiócesis Barquisimetana dio a conocer una campaña oficial, “Un dólar por el Semenario” con el fin de colaborar con los 1600 jóvenes, que se encuentran realizando sus estudios teológicos en la ciudad de Barquisimeto.

Zuleydy Márquez NB