Entre cantos, bailes y oraciones, cultores larenses celebraron su día en Santa Rosa

En horas de la manaña de este jueves 12 de enero, los cultores larenses, se dieron cita en la población de Santa Rosa, para celebrar la acostumbrada homilía que se realiza en el marco del día del cultor.

El evento comenzó a partir de las 10:00 de la mañana con un desfile desde el arco de Santa Rosa hasta la Plaza Bolívar.

En la Eucaristía estuvo presente la Secretaria de Gobierno, Isabel Lameda, así como diferentes directores de los entes adscritos a la Gobernación del estado Lara.

Durante la misa de acción de gracias, el sacerdote, oró por el país y elevó sus peticiones a la Virgen para que reine la unión, la fe, reconciliación, y el perdón entre los hermanos venezolanos.

Leer también: Restaurant Altagracia: «Un rincón de Carora en Santa Rosa»

Así mismo, los cultores de diferente Municipios se unieron y a través de sus coloridas danzas, cantos y obras demostraron su fe a la Santa Madre, bajo la advocación de la Divina Pastora. Aprovecharon la oportunidad para elevar oraciones, plegarias y realizar un sencillo homenaje recorriendo las cortas calles del poblado.

Isabel Lameda, Secretaria de Gobierno del estado Lara, resaltó que cultor, quiere decir cultivar, y en el sentido religioso se une el quehacer artístico para homenajear a nuestra madre. “Lara tiene una de las manifestaciones culturales y religiosas más hermosas del mundo que unimos para demostrarla y es gracias a este tipo de actividades que podemos demostrar nuestro potencial ya que somos creadores de cultura.”

Por su parte, Rafael Alvarado, cultor del Municipio Andrés Eloy Blanco, señaló que no podía perder la oportunidad para acompañar a la Virgen en esta importante fecha.

 “Nosotros como representantes de la cultura en el estado Lara, no podemos pasar por alto la oportunidad de visitar a nuestra Virgen días previos a su salida, tenemos mucho que agradecer, sobre todo la oportunidad de sobrevivir la pandemia y de estar nuevamente con ella”.

Zuleydy Márquez / NB