Entierran viva a mujer en un cementerio

Los sepultureros llamaron a las autoridades al darse cuenta de que una estructura, que tenía rastros de sangre alrededor, estaba cerrada con ladrillos y cemento fresco

La Policía Militar de Brasil rescató a una mujer sepultada viva, en el cementerio municipal de la ciudad de Visconde de Río Branco, en el estado de Minas Gerais, al suroeste del país.

A través de un comunicado, el cuerpo policial informó que un grupo de trabajadores alertaron de la situación. Tras ver que una de las tumbas verticales estaba cerrada con «ladrillos y cemento fresco». Además, relataron que alrededor vieron «rastros de sangre».

La agencia EFE reseñó que cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar escucharon gritos de «socorro», sonido que salía de uno de los huecos. Por lo que procedieron a romper la pared de ladrillos y encontraron a la mujer de 36 años con «heridas en la cabeza y varios cortes por el cuerpo».

Leer también: EEUU dará permiso humanitario a migrantes heridos en el incendio en México

Posteriormente, los agentes llamaron a servicios médicos de urgencia, que la trasladaron al hospital y la atendieron.

¿Por qué la enterraron viva?

De acuerdo a la información, la mujer que enterraron viva en este cementerio de Brasil tiene antecedentes por tráfico de drogas y robo.

Según su declaración, se encontraba en su vivienda con su esposo, cuando «dos individuos encapuchados» invadieron su casa y los agredieron. Sin embargo, su pareja logró «liberarse» y «escapar» de los dos asaltantes.

En el comunicado, la Policía Militar de Minas Gerais reveló que la víctima «a partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro».

La mujer también declaró que previamente a su secuestro perdió una carga de «armas y drogas» que guardó para dos sujetos. Se conoció que la policía tiene dos sospechosos que podrían ser los autores del hecho.

Con informaciòn de: VN