Entérate que harán con los restos del General de División Pedro León Torres

Gobernador Adolfo Pereira lidera Comité Bicentenario para la repatriación de los resto del G/D Pedro León Torres

“Su valor da miedo”, es la frase representativa del G/D Pedro León Torres, así lo recalcó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quién estuvo junto al Comité Bicentenario que se encarga de los trámites para traer de Colombia, los restos mortales de uno de los próceres de la independencia de Venezuela.

En compañía de Dulce Marrufo, Historiadora y de la Secretaria de Gobierno, Isabel Lameda, el mandatario regional informó: “estamos con la Comisión Bicentenaria, vamos a elevar al General Pedro León Torres al honor que se merece, a repatriar sus restos hasta el Panteón Nacional” expresó Pereira.

Por su parte, la historiadora Dulce Marrufo, resaltó que es un honor para Lara y específicamente para el municipio Torres, ser partícipes de la repatriación de los restos mortales del insigne héroe G/D Pedro León Torres, además alegó que el trabajo que hizo el prócer, no sólo fue para Venezuela sino que trascendió fronteras a nivel continental.

“Es un héroe político-militar de quien se debe seguir el ejemplo en toda Venezuela, por eso celebramos y conmemoramos este acontecimiento de trascendencia en nuestra historia venezolana” aseveró Marrufo.

Por su parte, el ejecutivo regional agradeció el apoyo del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quién es fiel defensor de la historia y la dignificación de los símbolos patrios.

“Torres le dijo a Bolívar, si no sirvo como General, quiero servirle como un soldado más en sus tropas”, así o recordó el Vicealmirante Pereira, quién además con alegría expresó: “aquí estamos todos con la Comisión Bicentenaria, que viva la Patria y que viva Pedro León Torres”.

Prensa Gobernación del estado Lara