La Iglesia católica de Inglaterra permitirá a los fieles, contribuir al cepillo de misa con una tarjeta de crédito de las que no requieren contacto, anunció la institución.

“En una era con cada vez menos dinero en efectivo, las iglesias podrán ahora ofrecer opciones de pago sin efectivo en bodas, bautizos, fiestas, conciertos, así como para hacer un donativo puntual”, explicó la institución en un comunicado.

A partir de ahora, el monaguillo o el voluntario que pase el platillo en misa llevará también un datáfono que permitirá usar este modo de pago que se está abriendo paso con fuerza en muchos países y que no requiere introducir un número secreto, sino simplemente acercar la tarjeta de crédito a la máquina.

Estos datáfonos, disponibles desde hoy en más de 16.000 iglesias, catedrales y sitios religiosos, permitirán pagar con los otros métodos sin contacto disponibles, como los relojes inteligentes, además de con las tarjetas de crédito de toda la vida.

“El modo en que pagamos las cosas está cambiando rápidamente, especialmente entre los fieles jóvenes que ya no llevan efectivo, y queremos que todas las generaciones puedan aprovechar al máximo sus lugares de culto”, dijo John Preston, representante de la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia madre del anglicanismo.

¿No tienes efectivo para hacer un donativo por una buena causa? No hay problema, puedes pagar a crédito o débito. El Ejército de Salvación ha reconvertido sus característicos cubos rojos de recogida de donativo en centros de telemáticos de recolección de limosna con la instalación de 800.000 terminales móviles de lectura de tarjetas bancarias.

Con esta medida, el Ejército de Salvación está tratando de aumentar sus donantes “un año en el que la crisis está obligando a que cada vez más familias soliciten nuestros servicios”. La Campaña de donativos de Navidad comenzará oficialmente el próximo día 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y estará activa hasta la víspera de Navidad.

El año pasado, esta iniciativa sirvió para recaudar una cifra récord de 142 millones de dólares en todo el país, dinero con el que ayudaron a más de 4 millones de personas.

El Ejército de Salvación, creado en 1891, trabaja en 120 países, situándose como el tercer proveedor mundial de ayuda social, tras la Iglesia Católica y Naciones Unidas. Cada año destina más de 2.600 millones de dólares en ayudar a más de 30 millones de personas en todo el planeta. Cuenta con más de 17.000 oficiales activos y alrededor de 8.700 oficiales jubilados, además de unos 100.000 empleados y aproximadamente 4,5 millones de voluntarios.

Cortesía de Taringa