Entérate de quiénes fueron nominados a los premios Oscar 2021

Por fin podemos echar un vistazo a la esperada lista de nominaciones de la 93ª edición de los Premios Óscar. Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas se han encargado de leer los nombres y títulos finalistas que aspiran a llevarse las estatuillas más famosas de la historia del cine.

Premios Oscar 2021
Premios Oscar 2021

La actriz Priyanka Chopra y su pareja, el cantante Nick Jonas, fueron los encargados de anunciar a los candidatos. Los nombres de los ganadores se conocerán el 25 de abril.

Los premios Oscar 2021 están cada vez más cerca. Este lunes 15, la Academia de Hollywood anunció de manera oficial a los candidatos. Los ganadores se conocerán el 25 de abril. Al igual que otras distinciones, la noche más importante del cine debió modificar su calendario por la pandemia. La transmisión en vivo fue conducida por Nick Jonas y Priyanka Chopra, que dieron a conocer a los elegidos para las 23 categorías.

La película Mank, del cineasta David Fincher, lidera la edición 93.ª de los Oscar con diez candidaturas. Por detrás de esta película de Netflix aparecen media docena de filmes con seis nominaciones cada una: The Father, Judas and the Black Messiah, Minari: Historia de mi familia, Sound of Metal, El juicio de los 7 de Chicago y Nomadland, esta última considerada la gran favorita en esta temporada de premios en Hollywood.

Leer tambien: Día Mundial del Trabajo Social

Los Oscar

Por primera vez en la historia de los premios de la Academia, más de una directora ha sido nominada en la categoría de mejor dirección.

Chloé Zhao (Nomadland) y Emerald Fennell (Promising Young Woman) fueron seleccionadas en la terna en la que compiten contra Thomas Vinterberg (Another Round), David Fincher (Mank) y Lee Isaac Chung (Minari). Zhao también se convirtió en la primera mujer asiática en ser nominada.

Nomadland, El juicio de los 7 de Chicago, The Father, Judas and the Black Messiah, Mank, Minari: Historia de mi familia, Promising Young Woman y Sound of Metal fueron las candidatas elegidas para pelear el Oscar en la categoría mejor película.

En tanto, Riz Ahmed (Sound of Metal) el fallecido Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom), Gary Oldman (Mank), Steven Yeun (Minari) y Anthony Hopkins (The Father) competirán en la categoría de mejor actor protagónico. Por su parte, Frances McDormand (Nomadland), Carey Mulligan (Promising Young Woman), Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday) y Vanessa Kirby (Pieces of a Woman) se verán las caras por la estatuilla dorada a la mejor actriz principal.

Leer tambien: Santo del Día | José Gabriel: «El Santo Cura Brochero»

Oscar

Los Oscar

Los Oscar del año pasado fueron un evento histórico, ya que Parasite, de Bong Joon Ho, hizo historia en varias categorías principales, incluida la de convertirse en la primera película en un idioma no inglés en ganar la categoría de mejor película. Bong también se convirtió en el primer cineasta coreano en ganar el premio al mejor director. Muchos en la industria vieron los premios de Parasite como un momento decisivo para la Academia, y todos los ojos están enfocados en cómo los Oscar continuarán con ese impulso inclusivo hacia adelante.

La chilena El agente topo, Collective, Crip Camp, Lo que el pulpo me enseñó y Time compiten a mejor documental en un formato adaptado a la pandemia aún por determinar.

La ceremonia más famosa estaba programada originalmente para el 28 de febrero, pero los organizadores corrieron la fecha para dos meses más tarde para que pudiera hacerse de manera presencial. Aún se desconoce cómo será la gala con los protocolos sanitarios.

La votación definitiva entre los candidatos finalizará el 20 de abril, cinco días antes de la gran gala, que aún no tiene sede confirmada. Este año la Academia hizo una excepción permitiendo que las producciones que se hayan estrenado en streaming puedan competir.

Leer tambien: Santo del Día | José Gabriel: «El Santo Cura Brochero»

Premios Oscar

Los organizadores de la premiación apostarán a una ceremonia presencial con transmisiones en directo desde distintos escenarios. Aunque el único espacio que está confirmado es el Dolby Theatre en Los Ángeles, sede habitual de los premios Oscar.

“La Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Oscar como ningunos y va priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen”, dijo en un comunicado el portavoz de la institución. Todavía no confirmaron si la gala contará con un anfitrión.

Estos galardones que son entregados cada año son concedidos por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, en reconocimiento a los profesionales de la industria cinematográfica. La primera entrega fue en 1929, en el hotel Roosevelt de Los Ángeles.