Entérate de los ejercicios que te ayudarán a cuidar tu espalda

Dolor de espalda
Dolor de espalda

Pasamos horas y horas de pie, sentados delante de un ordenador o mirando la tele en el sofá. Y no siempre adoptamos una postura adecuada, con el precio que ello tiene en nuestro cuerpo. Uno de los las zonas que más sufre es la espalda, que es el sostén de nuestro cuerpo.

El dolor puede ser de diferente intensidad: desde una pequeña molestia constante hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. Además, puede aparecer de manera repentina, tras cargar con un peso excesivo, o puede ir aumentando de manera progresiva.

Para poder disfrutar de una buena salud en nuestra espalda, lo mejor es la prevención. Y para ello, nada mejor que realizar ejercicios adaptados a nuestra situación y también a lo que queramos conseguir.

Estas son las cinco disciplinas que mejor se pueden adaptar a nuestra espalda

Leer también: Este fin de semana no te puedes perder estas 5 series en Netflix

Dolores de espalda

Caminar

El sedentarismo es el gran problema de nuestra sociedad y nuestro cuerpo se resiente de ello. Por eso, para combatirlo nada mejor que levantarse y ponerse a caminar. Si salimos a pasear y caminamos al menos media hora al día notaremos una mejora global de nuestra salud y nuestra espalda nos lo agradecerá. Además, nos ayudará a combatir las malas posturas y el sobrepeso.

Yoga

Si queremos hacer algún tipo de ejercicio pero estamos en baja forma o sufrimos dolores de espalda, el yoga es una opción realmente interesante. Nos ayuda a aliviar el dolor y la tensión a través de movimientos y estiramientos que pueden ser más o menos intensos en función de nuestra capacidad. Y dentro del yoga encontramos modalidades como el Kundalini que está especialmente centrado en columna vertebral.

Natación

Seguro que alguna vez te han recomendado que te apuntes a natación para ponerte en forma, especialmente si sufres dolores de espalda. Sin duda es una actividad muy completa que contribuye a la salud y el bienestar global, y más aún si lo combinas con algún tipo de entrenamiento de fuerza.

Leer también: Libres y saludables: ´´Día Internacional sin Dietas´´

Pilates

Si lo que queremos es reeducar nuestra postura, nada mejor que el pilates. Esta disciplina está especialmente centrada en el core, un conjunto de músculos que estabilizan y soportan a la columna vertebral. Y es ideal para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas.

Entrenamiento de Fuerza

Quizás creas que un entrenamiento de fuerza te puede causar mas dolor en la espalda, pero lo cierto es que te ayudará a evitarlo puesto que aumentará la resistencia y la fuerza. Eso sí, debes consultar con un profesional para saber cuales son los ejercicios que más te convienen y se adaptan a tu estado.