Entérate de cuáles son los artistas y cantantes reconocidos que han apoyado al pueblo Colombiano 2021

Colombia no la pasa por su mejor momento. El mal manejo de la pandemia del coronavirus, la cual ha contagiado a cerca de 3 millones de contagiados en el país, sumado a la reforma tributaria que propuso el Gobierno Nacional, llevó a los colombianos a salir a las calles a marchar en contra de ésta y a expresar su inconformidad por la difícil situación que afronta el pueblo colombiano y ante la que el presidente Iván Duque no ha sabido darle manejo.

El pasado 28 de abril se convocó a un Paro Nacional para expresarse en contra de la reforma tributaria, la cual hace un par de días Duque aseguró tendría algunos cambios. No obstante, esto no ha sido suficiente para apaciguar las aguas, pues lo que se reclama es que se retire por completo, pues esto agravaría los problemas económicos que han tenido que afrontar los colombianos.

Ante las marchas que se viene presentando en estos últimos días, son varios los deportistas, cantantes y famosos los que han expresado todo su apoyo al pueblo colombiano por el movimiento que se ha generado.

Leer también: Pospuesta sesión especial para designar nuevos rectores del CNE

Nairo Quintana, ciclista colombiano

Entre los primeros en enviar un mensaje de apoyo fue el ciclista Nairo Quintana. El boyacense publicó en sus redes sociales: “Yo también digo #NOALaReformaTributaria estoy con ustedes y hago parte de esta lucha como colombiano y como emprendedor. Pero por favor quienes salieron a marchar cuídense y cuiden de los demás. #LaVidaEsPrimero”

América de Cali se solidariza

Cali ha sido una de las ciudades más afectadas. Allí se han presentado grandes movilizaciones pacíficas, pero también algunos desmanes en los que varias personas han salido heridas. Ante la crisis, el América de Cali salió con la bandera de Colombia durante los actos protocolarios del partido contra Millonarios por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

René Higuita, ex arquero de la Selección Colombia

René Higuita fue otro de los que se pronunció en contra de la reforma tributaria y en su canal de YouTube aseguró: “¡Paaaancha! Y todos los que ven el video en este canal de YouTube. Los ciudadanos de a pie, los que a diario ‘metemos el pecho’ para salir adelante. ¡Ay Panchita! Nos llevó el que nos trajo, es que siempre hemos ‘llevado del bulto’. Y ya estamos ‘mamados’, Panchita”

Además, publicó un trino en el que decía: “Estamos con el pueblo” y otro que decía: “Los ídolos nos debemos al pueblo y somos el pueblo. #NoALaReformaTributaria”

Juanes, cantante colombiano

El cantante colombiano más conocido como Juanes, también expresó todo su apoyo al pueblo y al movimiento que se ha generado en Colombia y en su cuenta de Twitter le envió un mensaje al presidente Iván Duque pidiéndole que retirara la reforma tributaria: “Presidente Ivan Duque le pido que escuche y se conecte con el pueblo retirando la reforma tributaria, el país está ardiendo y será peor sino reacciona”.

J Balvin, cantante colombiano

J Balvin se pronunció en sus redes sociales sobre el Paro Nacional. El artista quiso romper el silencio de las figuras influyentes de país al expresa su desacuerdo con la reforma tributaria e invitó a deportistas, músicos e influenciadores a manifestarse al respecto.

Johan Mojica, jugador del Elche de España

El futbolista colombiano Johan Mojca fue otro de los deportistas que se solidarizó con el movimiento que se está dando en Colombia y, a través de su Instagram, también envió un mensaje de apoyo: “Saludos a todos los Latinos en especial a todos los Colombianos. Ahora más que nunca unidos por nuestro País”.

Leer también: Calendario Universo Marvel: fecha de todas las películas y series que vendrán

Cristian ‘Chicho’ Arango, jugador de Millonarios

Alexis Martín-Tamayo (MisterChip), experto en datos y cifras

El español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, quien se destaca por sus datos y cifras en fútbol, baloncesto y tenis, publicó a favor de las marchas que se han dado en Colombia y le envió fuerza a todo el pueblo.