Entérate cual es al realidad del Zoologico de Barquisimeto (+Fotos)

Durante un recorrido por los espacios del Parque Zoológico Botánico Bararida, se visualizó el mantenimiento de la laguna, que alberga distintas especies entre ellas cachamas, tortugas y peces, en el mismo se está haciendo un rebombeo, con la suficiente agua que amerita, así lo declaró el médico veterinario Ramón Bastidas, director General del Zoológico.

 

“Aquí se le está haciendo mantenimiento a la laguna, porque desde hace ocho años no tenía un cambio profundo, no está colapsado, estamos realizando un rebombeo, pero hay tapones en las tuberías producto de la naturaleza y en eso estamos trabajando”, aclaró Bastidas.

 

EJEMPLO EN REPRODUCCIÓN DE MANATÍ

 

Seguidamente, expresó que el pulmón vegetal es ejemplo en reproducción de especies “aquí tenemos las condiciones dadas, por eso hemos logrado multiplicar el manatí, somos los primeros en Sudamérica, en cuanto al manejo para duplicar las especies y actualmente existen cinco que tienen una alimentación balanceada”.

 

Los manatí consumen mil 100 kilos de lechuga fresca semanal, y para los demás animales se distribuyen entre 27 y 32 mil kilos de alimentos, sin incluir las pacas de Heno, “aquí no se recibe comida en mal estado, y eso se percibe en el pelaje y condiciones de cada uno de ellos”, aseveró.

 

Asimismo el doctor Bastidas dijo que el zoológico Bararida cuenta con la mayor reproducción de Capuchino, “aquí paren cada vez y nosotros estamos para alimentarlos y preservar las mejores condiciones”.

 

ÁREAS VERDES COMO DEBE SER

 

Cada área corresponde a una vegetación en específico, así lo dijo el director del parque y manifestó: “las hojas no se pueden recoger porque son necesarias para abono, aquí cada espacio tiene recomendaciones técnicas, no es un descuido es propio de un botánico ideal”. Cuando se hace mantenimiento a los ambientes de cada animal, se saca el agua, se limpia y eso se hace periódicamente, añadió.

 

Entre tanto, Honorio Rojas, trabajador del zoológico, señaló que el parque es pionero en la reproducción de los monos Araña, “estamos comprometidos con la institución y hacemos un llamado a los visitantes para que tengan sentido de pertenencia, estas especies viven en zonas selváticas, sus crías duran entre seis meses a un año junto a su mamá, el llamado es a no comprar animales en carreteras”, puntualizó el cuidador.

Marcos Giménez, visitante del parque, dijo: “vengo del estado Carabobo y me consigo con varias especies que allá no se ven, tienen tesoros en este parque, vi que hay 21 especies de plantas además de animales”.

Finalmente, recordó Ramón Bastidas, que muy pronto comenzará la construcción de la cerca perimetral del parque, iniciará por la avenida Libertador. Esta obra aprobada por la gobernadora Carmen Meléndez, en su afán de mejorar cada día los espacios que sirven para la recreación y sano esparcimiento.

Nota de Prensa