Entérate como estuvieron hoy las estaciones de gasolina en Barquisimeto

Luego de las declaraciones ofrecidas por el Ministro de Petroleo, Tareck El Aissami, donde indicó que el día de hoy lunes 05 de octubre todas las Estaciones de Servicios E/S a nivel nacional estarían surtiendo combustible con total normalidad, el equipo de Noticias Barquisimeto realizó un recorrido por varias bombas de la ciudad.

En ese sentido, en las primeras E/S visitadas ubicadas en la Av. Venezuela con Av. Bracamonte, se observo que hasta el momento no habían iniciado a distribuir la gasolina. Sin embargo los usuarios permanecen en las kilométricas colas, las cuales con el pasar de las horas continúan alargándose.

La situación se repitió en la bomba de la Av. Vargas con Av. Venezuela, la misma permanecía cerrada, incluyendo la avenida principal donde el acceso también resultó obstaculizado por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, presuntamente para mantener el orden.

Leer también: Tareck El Aissami: “Estación de servicio que esté cerrada será tomada»

Posteriormente, se recorrió las bombas de la calle 42 donde existe una gran afluencia de vehículos pesados, producto de que solo están abasteciendo de gasoil.

Se pudo apreciar, que se maneja una tensa calma por parte de los usuarios, a pesar de que muchos manifiestan tener semanas en las colas.

En el caso de la E/S ”La Carabobo” en la Av. Carabobo, resultó ser la única que se encontraba trabajando, en el lugar existe presencia de la GNB y la Policia Estadal, quienes manifestaron que la cola esta fluyendo con total normalidad.

Aunado a ello, se conoció que el mecanismo en el que labora esta estación es el ”pico y placa”.

Asimismo, funcionarios de la GNB, señalaron que el estado Lara recibió combustible durante el fin de semana, y que la razón por la cual la distribución a los usuarios no comenzó desde las 6:00am como estaba previsto, se debe a que el sistema Biopago presenta fallas a nivel nacional.