Entérate cómo descargar todas tus fotos y datos de Instagram

En medio del escándalo de Cambridge Analytica por la filtración de información de 87 millones de personas alrededor del mundo, Instagram, propiedad de Facebook, acaba de activar su propia herramienta para descargar todos los datos en la red social, igual que en Facebook.La General Data Protection Regulation (GPDR) por sus siglas en inglés, está revolucionando Internet y obligando a los sitios web a adaptar sus términos de usos y proporcionar un método para que los usuarios descarguen sus datos. Debe ser implementado antes del 25 de mayo de 2018, y Facebook lo ha dejado ya listo con un mes de antelación, reseñó el portal Xakata.

Te explicamos cómo puedes descargar todas tus fotos y datos de Instagram:

Cómo descargar todas tus fotos de Instagram

El primer paso es abrir esta página web e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Si ya tenías la sesión iniciada, pasarás directamente al siguiente paso.

A continuación deberás añadir la dirección de correo electrónico en la que quieres ser notificado cuando esté lista tu copia de seguridad. El formulario se rellena automáticamente con el correo de tu cuenta de Instagram, pero si quieres puedes cambiarlo. La copia de seguridad puede tardar hasta dos días en estar lista.

Llegados a ese punto verás un mensaje como el anterior, que te indica que todo ha ido bien y ahora solo te falta esperar. Instagram te avisa de que la copia puede tardar hasta 48 horas en estar lista. Estate atento a tu bandeja de entrada.

En algún momento recibirás un mensaje de correo electrónico como el anterior, donde se te indica que el archivo ya está listo para ser descargado. Pulsa Descargar datos, que básicamente te llevará al principio de todo.

Tras introducir de nuevo tu usuario y contraseña, por motivos de seguridad, volverás a la página del principio, donde ahora hay un nuevo enlace llamado Descargar datos. Púlsalo para iniciar la descarga, que podrá ser de mayor o menor tamaño, según cuánto contenido hayas compartido en Instagram.

La copia se descarga en un archivo ZIP que debes descomprimir para poder ver su contenido. La mayoría del contenido se encuentra en formato json, un formato muy usado para guardar datos de forma estructurada, aunque no demasiado cómo para leer los datos por ti mismo.

Estos son los archivos incluidos:

comments.json: incluye todos los comentarios que has hecho en Instagram

connections.json: usuarios bloqueados, las peticiones de seguimiento, tus seguidores, a quién sigues y a qué hashtags sigues

contacts.json: la lista de contactos que Instagram almacena.

likes.json: incluye una lista de todas las fotos y comentarios a los que has hecho me gusta.

media.json: incluye los metadatos sobre todas las historias, fotos, vídeos, fotos de perfil y fotos enviadas con Direct.

messages.json: incluye la información sobre las conversaciones en Instagram Direct.

profiles.json: la información de tu perfil más reciente.

searches.json: tu historial de últimas búsquedas.

settings.json: la configuración que usas en Instagram.

Información de: Panorama