En terrenos de Cabudare y Barquisimeto (Lar) ensayaron la forma en que desplegarían los dos drones el 4 de agosto, día en que se produjo un atentado contra el presidente Nicolás Maduro durante el acto con ocasión del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se desarrolló en la avenida Bolívar.

El dato se desprende los interrogatorios formulados a detenidos por los fiscales Farik Karin Mora Salcedo, Wladimir Aguilera y Jimmy Levy Avram fueron plasmados en las actas. “Una vez materializada la actividad terrorista, Yilber Escalona Torrealba planificó la extracción de José Miguel Estrada González y Alberto José Bracho Rozquez, cuando estos se encontraran en Barquisimeto, los mismos serían trasladados a San Antonio del Táchira con la finalidad de huir hacia Colombia”, señala el expediente MP-268957-2018.

Los planificadores del atentado pensaron detonar un primer dron sobre la tarima presidencial, ubicada al final de la avenida Bolívar, y activar un segundo para “rematar”, según las investigaciones.

Pasadas las 5:30 pm de aquel 4 de agosto, un dron salió desde el Centro Empresarial Ciprés, ubicado en la avenida Lecuna a un costado del Teatro Nacional. Ese aparato atravesó el Palacio de Justicia de Caracas, llegó hasta la Bolívar y se ubicó frente a la tarima donde Maduro pronunciaba un discurso para concluir el acto. Ese dron fue operado por Brayan Oropeza y Alberto Bracho.

La segunda aeronave fue operada desde la esquina El Cristo por Argenis Valero Ruíz y Juan Carlos Monasterios. Pero ese aparato explotó en las residencias Don Eduardo causando daños en tres apartamentos.

El sitio donde se realizaría el acto era información clasificada que se filtró a los organizadores del atentado, presuntamente, por voz del general Alejandro Pérez Gámez, director de los servicios para el Mantenimiento del Orden Interno de la GNB.

Por el magnicidio frustrado hay 21 detenidos y 9 solicitados en extradición.

Últimas Noticias