Enrique Ochoa Antich postula su nombre para la Defensoría del Pueblo

“Así que esperaré para, con arreglo a lo que la AN decida, cumplir los pasos correspondientes a mi postulación” dijo el escritor

El político y escritor Enrique Ochoa Antich anunció su intención de postular su nombre, ante la Asamblea Nacional, para ser elegido como el nuevo Defensor del Pueblo.

Entrevistado en el programa Argumentostransmitido por el canal privado Globovisión; Antich señaló que la persona que sea elegida como Defensor del Pueblo, deberá abocarse a la construcción de la unidad y la reconciliación nacional.  

“Es una institución totalmente desaparecida del escenario político nacional. No es una institución que tiene facultades como la Fiscalía o Contraloría, pero tiene una capacidad de voz, de reclamo. Es una institución moral, de ética”, expresó Antich durante la entrevista.

Leer también:http://FANB desactivò 30 artefactos en zona fronteriza con Colombia

“La primera tarea es que se oiga su voz en la denuncia con bases y constructiva de la masiva violación a los derechos humanos que ocurre en Venezuela”, añadió.

Al respecto, informó que envió una misiva a varios diputados tanto del oficialismo como de la oposición, para anunciarles su intención de postularse a la Defensoría del Pueblo.

En la carta, refiere una nota de prensa, Ochoa Antich recuerda las conversaciones que ha sostenido con organizaciones de derechos humanos, entre ellos con funcionarios de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional.

“Los derechos humanos deben ser un asunto de Estado y no un arma arrojadiza contra el adversario en el lodazal de la política subalterna», puntualizó.

“Así que esperaré para, con arreglo a lo que la AN decida, cumplir los pasos correspondientes a mi postulación”, añade el escritor en la carta.

Cabe recordar que, la Asamblea Nacional aprobó el pasado 12 de mayo,  la designación de Daniel Ramírez Herrera como defensor público provisional de Venezuela, mientras el Comité de Postulaciones evalúa las candidaturas para escoger al defensor público y su suplente.

Últimas Noticias