Enorme árbol cayó sobre una vivienda en Río Claro

Un gigantesco árbol cayó sorpresivamente sobre una vivienda de Río Claro, habiendo ocasionado solamente –y por fortuna– daños materiales, que no personales qué lamentar.

El hecho ocurrió en el sector “Eligio Anzola” del barrio El Guayabal, en la citada localidad de Río Claro, la capital de la parroquia Juares del Municipio Iribarren.

De acuerdo a la información conocida por el equipo periodístico de este portal informativo, el hecho ocurrió durante este recién concluido fin de semana, y, según los vecinos, es la segunda vez en los últimos días que, en dicho sector, se cae un árbol de forma inesperada.

Destacaron esos mismos vecinos que, así  como este árbol, hay otros allí en esa zona que “están que también se caen”.

Indicaron asimismo que ellos han adelantado ante la sede del Ministerio del Ambiente, en Barquisimeto, varias  diligencias en reclamo de la poda de tales árboles, al menos de los que están en riesgo de derrumbe, pero que, hasta ahora, tales diligencias han tenido un resultado totalmente negativo.

Agregaron que, por supuesto, con los copiosos aguaceros que han caído  virtualmente sobre toda la Parroquia Juares, pues el riesgo de que otros árboles caigan sobre otras viviendas se mantiene latente.

Leer También: Grave accidente por falta de iluminación y señales de emergencia en la zona Industrial II de Barquisimeto

Y ese riesgo nace sencillamente –dijeron– de que muchos de esos árboles en riesgo de caerse se hallan ubicados muy cerca de varias de tales viviendas.

–No sabemos –dijo uno de esos vecinos— si es que las autoridades competentes están esperando a que ocurra una tragedia para poder actuar.

Con Información de: El Informador