Enfrentamiento a pedradas “espantó” la comisión de la ONU que inspeccionaría el Hospital Central de Barquisimeto

Un ambiente tenso se registró en los alrededores del principal centro de salud de la región, cuando un grupo de manifestantes opositores se apostaron en sus instalaciones para pedir “ayuda humanitaria”, mientras militantes pro gobierno respaldaban las gestiones que los delegados de la ONU realizarían en el Antonio María Pineda.

Funcionarios de Polilara, GNB y Guardia del Pueblo resguardaban las principales aéreas del Hospital Central de Barquisimeto, para evitar que las personas que protestaban con consignas políticas ingresaran por la emergencia y generaran un “caos” con consecuencias mayores.

Luego de horas de espera de la comisión de Derechos Humanos de la ONU que nunca llegó, los ánimos de los presentes se caldearon, desatándose un enfrentamiento con piedras y palos que obligó a los cuerpos de seguridad tomar medidas para evitar daños a las instalaciones del centro de salud y los pacientes.

Al parecer los delegados de la ONU que temprano visitaron el complejo habitacional “Alí Primera” y el centro penitenciario “Uribana” no se presentaron el Hospital Antonio María Pineda, y abandonaron la ciudad de Barquisimeto sin inspeccionar, tal y como estaba previsto, ese centro asistencial de la región.

Se supo que los los Comisionados de la ONU seriann acompañados por los jefes de servicios en su recorrido por el hospital Antonio María Pineda, según lo informó el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas.

“Se ha permitido que los jefes de servicio del hospital central vayan en la comisión de DDHH, y también el gremio del estado Lara, explicó el galeno, después de una reunión que sostuvo con los jefes de servicio y funcionarios de la gobernación.

NB