Enfermeras del Pastor Oropeza rechazan aplicación de la vacuna rusa y exigen sueldos dignos

Exigiendo salario dignos, las enfermeras a del seguro social Pastor Oropeza protestaron frente a dicha institución, aseguran que con 3 millones de bolívares que ganan quincenal no cubren los gastos de su hogar.

Sin zapatos, sin insumos de bioseguridad las enfermeras explicaron que han estado trabajando por vocación pero que ya el dinero que devengan no es suficiente ni para pagar los pasajes para ir a trabajar.

“3 millones no alcanza para sustentar nuestros hogares ni para cubrir los gastos de equipos de bioseguridad para protegernos del Covid-19 porque acá no nos dotan ni de tapabocas”, explicó María Teresa Escalona enfermera del centro de salud.

Enfermeras protestan por mejoras salariales y en rechazo de la aplicación de la vacuna rusa

Ante el anuncio del ejecutivo nacional de disponer la mayoría de las dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a los trabajadores de la salud manifestaron su negativa recalcando que no se sienten seguras ni confiamos en el tratamiento.

Leer también: Pacientes renales denuncian paralización de la unidad de diálisis en el Pastor Oropeza

“Estamos en contra de ponernos esa vacuna porque no nos sentimos seguras de ella y no queremos que experimenten con nosotros”, manifestó Escalona.

Las enfermeras también indicaron que mantendrán su lucha para hacer valer sus estudios y esfuerzos laborales, por lo que comentaron que se mantendrán protestando hasta recibir salarios dignos.