Enfermera del hospital central detenida por tener insumos médicos en su vehiculo

Una licenciada en Enfermería, con cargo de supervisora de personal en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, fue apresada, la mañana de este miércoles, tras presuntamente extraer insumos pertenecientes a dicho hospital.

Según la versión oficial, Yoleida Beatriz Sánchez Castillo tenía en su camioneta 14 pares de guantes quirúrgicos 7 ½, de marca Dialysis; dos jeringas descartable de 60 ml/c, marca Seros; y dos tubos endotraqueales, marca Forsure.

Policías fueron avisados por un informante de la presencia de dichos artículos en una Chevrolet Blazer, color verde y placas GAC552. Resulta que la dueña de la camioneta era Sánchez Castillo, por los funcionarios de la Policía de Lara (Polilara) que se vieron obligados a realizar la aprehensión por la presunta extracción de los insumos.

Así lo hicieron a pesar de que la enfermera alegó que los insumos estaban en su vehículo porque le habían sobrado de un operativo, efectuado días atrás. Dijo a las autoridades que tenía planeado utilizar estos materiales en pacientes del Hcuamp cuando hiciera falta.
Habría explicado que se acercó a su camioneta cuando los policías la rodeaban porque le dijeron que el vehículo lo estaban desvalijando.

Fuente: El Impulso