Endy Chávez está a un imparable de reunir los seis centenares

Con el imparable que le conectó a Albert Suárez en el primer episodio del partido que Magallanes jugó contra Caracas en la jornada sabatina, Endy Chávez quedó a un hit de convertirse en el quincuagésimo segundo bateador  que en 72 años de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, logra reunir al menos seiscientos hits.

Chávez, de 40 años de edad, quien está en su campaña de despedida con los eléctricos, igualó a Félix Rodríguez en el segundo lugar entre los artilleros con mayor cantidad de indiscutibles en la historia de la franquicia turca. En primer lugar está el legendario Luis “Camaleón” García, quien despachó 682 hits como magallanero.

El nativo de Valencia debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Navegantes hace poco más de 22 años, el 23 de octubre de 1996. Su primer hit lo dio el 22 de octubre de 1997 contra el relevista de Pastora, José Villa. Su mejor campaña la cumplió en la edición 2005-05 al finalizar como el segundo mejor bateador de la liga con average de .368 (de 152-56). En 19 temporadas con los Navegantes ha visto acción en 536 juegos de campaña regular y exhibe .296 de average vitalicio.

Lider en Deportes