Endeudado y en la miseria, el triste final de Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales en “El Chavo del 8″

Lamentable el final del actor Rubén Aguirre tras su lucha con la diabetes y su descenso económico luego de un accidente automovilístico.

El actor mexicano nacido en Saltillo, Coahuila de Zaragoza el 15 de junio de 1934, falleció a los 82 años en Puerto Vallarta, Jalisco. (Foto: José Luis Salmeron / Puerto Vallarta)

El personaje del Profesor Jirafales fue protagonizado por Rubén Aguirre que además de ser maestro de la escuela primaria a la que asisten los niños de la vecindad, vivía enamorado de Doña Florinda, a la que visitaba constantemente llevándole un ramo de rosas.

El actor Rubén Aguirre antes de ser conocido como elProfesor Jirafales obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar en Ciudad Juárez, sin embargo, su verdadera pasión era la actuación, así que hizo casting para el “Chavo del 8″.

Junto con el proyecto de Chespirito, “El Chavo del 8Rubén Aguirre también tuvo aparición en el programa El Chapulin Colorado con lo que gracias a estos dos proyectos su fama creció bastante en el medio, pero eso no lo hizo exento a tener un final bastante trágico.

EL TRISTE FINAL DE RUBÉN AGUIRRE, INTÉRPRETE DEL PROFESOR JIRAFALES

El Profesor Jirafales siempre visitaba a la mamá de Quico para llevarle un regalo, que casi siempre era un ramo de rosas (Foto: Televisa)

Antes de participar en la producción del “Chavo del 8″ por petición de Roberto Gómez Bolaños, Rubén Aguirre estaba trabajando interpretando al payaso ‘Pipo’, personaje por el cuál llamó la atención del creador del programa.

Rubén siempre llamó la atención por su gran altura, la misma que lamentablemente le impedía en ocasiones conseguir trabajo. Luego de su salida del “Chavo del 8″Aguirre se mudó a Argentina en donde fundó el circo llamado “El Circo del Profesor Jirafales”.

En Argentina no tuvo ningún problema con el nombre porque Roberto Gómez Bolaños no tenía derechos de autor en ese país. Esto lo hizo valiéndose de la fama y reconocimiento internacional que había conseguido gracias a su papel.

Rubén Aguirre fue uno de los profesores  más carismáticos y populares en todo el mundo personificando al "Profesor Jirafales". (Foto: Televisa)

Para él fue un momento de gran felicidad poder lograr darle vida a tal proyecto, sin embargo ese momento de felicidad no duró mucho. El actor en el año 2007 aproximadamente comenzó a tener un descenso en el nivel económico que se desató por un accidente vehicular.

En este accidente vehicular se vieron comprometidos él y su esposa. Lamentablemente a causa del accidente su esposa no pudo recuperar una pierna y él tuvo un grave choque en su columna vertebral, pero los mayores gastos que tuvo fueron por las cirugías que requirió su esposa.

Al pasar el tiempo, la esposa de Rubén tuvo que continuar con tratamientos que eran demasiados costosos lo que ocasionó que para el año 2015 se diera la noticia que la cuenta del actor estaba casi en los últimos fondos y que eso era menos de unos 10 mil dólares.

El Profesor Jirafales siempre será recordado por la audiencia del "Chavo del 8" (Foto: Instagram)

Después de toda tragedia con su accidente, el actor Rubén Aguirre fue atacado por la diabetes, enfermedad que sin duda es sumamente esclavizante de medicamentos y controles bastante costosos. Poco después su problema de cálculos renales se intensifica y por falta de fondos decide dejar el hospital.

El actor intentó desesperadamente conseguir fondos por distintos medios, lo que lo llevó a demandar a la Asociación Nacional de Actores de México por negarse a pagar sus gastos médicos después de haberle dicho que si los cubrirían.

La misma hija del actor tiempo más tarde aseguró que al final la Asociación jamás cumplió su palabra. Fue así como la diabetes empeoró y arrebató la vida del actor que dejó este mundo con una deuda aproximada de 5 mil dólares a su familia.