Ender Inciarte peleará con Cristian Pache el jardín central de los Bravos

Parece poco comprensible que un triple ganador del Guante de Oro no tenga un lugar asegurado. Ese es el caso de Ender Inciarte quien tendrá que ganarse la pradera central de los Bravos de Atlanta en estos recién comenzados entrenamientos primaverales.

El patrullero marabino tendrá que batallar la posición ocho del diamante con Cristian Pache, prospecto número uno del equipo y el 12 de todas las Grandes Ligas.

Si bien la defensa sigue siendo excelsa, el principal enemigo de Inciarte ha sido su actuación en la caja de bateo. Su ofensiva ha disminuido considerablemente desde 2018, cuando a pesar de conectar 158 hits su average fue de .265; en 2019 bateó .246 y en 2020 solo .190. Pasó de ser un jugador titular a jugar en promedio la mitad de los choques que venía disputando.

En ese sentido, al mostrar un guante respetable, si el dominicano Pache puede ligar a la ofensiva, las posibilidades de que sea el CF titular para el Día Inaugural son altas.

Por otra parte, la relación de Inciarte con el mánager Brian Snitker no es del todo buena, según fuentes cercanas. Aún así no la tiene muy clara.

“No voy a decir si es una competencia o algo por el estilo. Vamos a tener toda la pretemporada. Todos tendrán la oportunidad de jugar mucho. Veremos qué pasa”, afirmó el estratega, que a su vez está empocionado por lo que ha visto de Pache, pero que sabe que aún debe demostrar mucho más..

Inciarte está en su último año de contrato con los Bravos, cobrará $8 millones y de no hacerse con la titularidad, sería el cuarto jardinero debido a que los otros dos son Ronald Acuña Jr. y Marcell Ozuna.
Su futuro depende de él y de su despertar ofensivo, ya que a la defensa es de los más seguros.

2017 fue su mejor año

Ender Inciarte tiene siete temporadas en el big show, todas con Atlanta; las primeras cinco conectó más de 110 imparables. En 2017 fue líder del conjunto en imparables (201), triples (5), robos (22) y anotadas (93). Además, escoltó a Freddie Freeman (.307) en average al ligar .304, su única temporada por encima de .300.

Dicha temporada fue el único venezolano en representar al país por la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas. Su primera y última participación.

Leer también: A.J. Hinch ya tiene su plan con Miguel Cabrerahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=136836&action=edit

Lider