Ender Inciarte firma contrato de Ligas Menores con los Rojos

Durante la noche de este jueves se dio a conocer el acuerdo de Ligas Menores alcanzado por el jardinero venezolano Ender Inciarte con los Rojos de Cincinnati. Así lo anunció el club radicado en el estado de Ohio.

El venezolano  fue designado recientemente para su asignación y luego liberado por los Bravos de Atlanta. Ahora se reportará a los Bates Louisville, sucursal Triple A de los escarlatas y tratará de ganarse su camino de regreso a la Gran Carpa

Eso parece ser un escenario algo improbable en este momento, dado que los Rojos ya tienen opciones en sus bosques con hombres como Nick Castellanos, Jesse Winker, Tyler Naquin y Arístides Aquino. El regreso de Nick Senzel, que actualmente está en una asignación de rehabilitación, sólo abarrotaría aún más el panorama y haría más difícil la entrada del zuliano.

La ofensiva de Inciarte estuvo cerca del promedio de la liga durante los primeros 6 años de su carrera. De 2014 a 2019, su wRC+ nunca fue superior a 100 y nunca fue inferior a 86 en una temporada determinada.

Combinado con su excelente defensa, eso lo convirtió en un jugador valioso, contribuyendo con 14.2 en fWAR en ese tiempo. Pero desde entonces, su producción ha caído en picada, con un wRC+ de 48 desde el inicio de la temporada 2020.

Este es un movimiento sin riesgo para Cincinnati porque el salario de Inciarte está siendo pagado por Atlanta como parte de la extensión de 5 años que firmaron con él después de la temporada 2016. Incluso si los Rojos eventualmente lo llama a las Mayores, sólo tendrán que pagarle el salario mínimo prorrateado, con esa cantidad restada de lo que los Bravos pagan.

Leer también: Guardiola: «Messi no está en nuestros planes»https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=163105&action=edit

Meridiano