Encuestadora Delphos prevé menos del 50% de abstención si G4 participa en Megaelecciones

A juicio de Seijas, la estrategia del partido oficialista sigue estando marcada por la «baja participación electoral».

Para el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, un alto porcentaje de la población electoral en Venezuela sigue cuestionado «si vale la pena asistir a un proceso de votación«, aunque el interés del rescate del voto predomina.

Tomando como punto partida que aún existen variables que juegan en contra de los niveles de participación, considera que «el tema de la unión política y las condiciones y garantías electorales a pesar del nombramiento del nuevo poder Electoral», son elementos claves que no han sido resueltos.

«Hay todo un camino de diferentes niveles de exigencias, para hablar del nivel de participación, aún las variables no están claras, como la unidad, condiciones (…) Eso determinará si la gente se moverá el 21 de noviembre o no», aclaró.

A juicio de Seijas, la estrategia del partido oficialista sigue estando marcada por la «baja participación electoral» de los opositores y la predisposición ciudadana en no acudir a los centros de votación bajo el argumento que los resultados «ya están».

En entrevista con Marypili Hernández, en el programa «Sin Duda», el estadístico precisó que «si el G4 se pronuncia por no participar, el nivel de participación difícilmente superaría 35%- 40 %, si decide participar llegaría a un 50 % o más».

Información de: ÚR