Encuesta refleja a Pablo Pérez como ganador de la Alcaldía de Maracaibo con un 61,10%

La encuesta fue aplicada a una muestra de 800 electores marabinos

Con el 61,10% de preferencia, Pablo Pérez ganaría la Alcaldía de Maracaibo en las elecciones pautadas para el próximo 21 de noviembre, en caso de oficializarse su candidatura. Así lo revela un reciente estudio de opinión realizado entre el 23 y el 25 de agosto, a una muestra de 800 electores marabinos por el profesor José Villa, investigador electoral independiente.

El sondeo destaca que en un escenario en el que participen los potenciales candidatos al ayuntamiento marabino, nadie más estaría en posibilidad de arrebatarle el triunfo a Pérez porque, según los números de la encuesta, su contendor más cercano, Juan Carlos Fernández, de Fuerza Vecinal, apenas registra un 28.90%.

Por su parte, el candidato oficialista, Willy Casanova, apenas recoge el 26.80% de la intención de voto, y mucho más atrás aparece Rafael Ramírez, aspirante de PJ, con 2.50%.

Asimismo, cuando la encuesta polariza entre los precandidatos de la oposición en contra del actual alcalde, representante del chavismo, Pérez es favorecido con el 61.10%, quedando muy por encima de Casanova quien obtiene apenas el 25.60% de la intención de voto.

Así que en todos los escenarios medidos por la encuestadora, Pablo Pérez gana la Alcaldía de Maracaibo porque, además, no solamente aglutina el sentimiento mayoritario de quienes regularmente votan por el ex alcalde y ex gobernador, Manuel Rosales; sino también el de quienes han votado previamente por PJ, por otros partidos de la Unidad y hasta de chavistas no maduritas.

Incluso manteniéndose la oposición dividida gana Pérez; pero la llave Pablo Pérez -Manuel Rosales sellan el triunfo en Maracaibo y garantizan potencialmente el triunfo en la Gobernación del Zulia.

En otro sentido, la indagación también revela que un 92.4% de los maracaiberos quieren que la oposición participe en el proceso electoral del #21Nov. De ese porcentaje 72.9% está “muy seguro de ir a votar” mientras que el 22% señala que “es probable que vote”. 5.1% dijo que no votará.

Información de: Nota de Prensa.