Una encuesta de la firma Datincorp reveló que solo el 56% de los venezolanos está dispuesto a votar en las elecciones presidenciales de 2018, si las condiciones electorales se mantienen igual que en los procesos que se dieron en 2017.

De igual forma el estudio aseguró que quien inspira más confianza a los venezolanos para llevar la presidencia del país, es el empresario Lorenzo Mendoza con 40%, le sigue Nicolás Maduro con 19% y de tercero Leopoldo López con 9%. Un 18% de los encuestados expresó que no votaría por ninguno.

En el caso de la tendencia dominante por definición política, también en un contexto de elecciones presidenciales, el 79% de quienes se consideran chavistas votarían por Nicolás Maduro, 65% opositores por Lorenzo Mendoza y el 40% de ninis por Lorenzo Mendoza.

La confianza en los políticos venezolanos se ha debilitado en un 65%, mientras que en el caso del sector opositor un 80%, en cuanto a los oficialistas 49% y en los ninis 70%.

Según la analista la muestra final hecha en diciembre de 2017 fue de 1.009 entrevistas, con un margen de error de + − 3,1% y un nivel de confianza del 95%.

NB/Agencias