El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas no cree que las elecciones regionales se efectúen en octubre, ya que a su juicio el Gobierno Nacional no se medirá con la oposición; sin embargo, indicó que de llevarse a cabo, los candidatos de la Mesa de la Unidad ganarían “al menos 20 gobernaciones”.

En ese sentido, manifestó que si los comicios se llevaran a cabo el próximo domingo, “ese candidato de la oposición no sacaría menos de 65 % de los votos (…) y el otro 35 % lo terminaría sacando el sector del oficialismo (…) es decir que sacarían entre cinco millones de votos, si sacamos la parte que se abstiene”, detalló.

Al ser consultado sobre el rechazo que existe en redes sociales, por parte de los seguidores opositores frente a la decisión de inscribir sus candidatos, el analista dijo que 35 % apoya la participación, frente a un 25 % que la rechaza. “Lo que pasa es que tu ves que quien asienta, solo manda un tuit, mientras que el que no está de acuerdo lanza 35”, recalcó Seijas durante entrevista al programa Gente de Palabra por Unión Radio.

Unión Radio