Encuentro de alcaldes latinoamericanos y europeos será clausurado por el Papa Francisco

Los regidores entregarán un documento con las conclusiones de las reuniones al papa.

El papa Francisco será el encargado de clausurar el próximo jueves el primer Congreso Mundial de «Ecociudades Educativas», que durante esta semana reunirá en Roma y en varias sedes del Vaticano a medio centenar de alcaldes latinoamericanos y europeos.

El congreso está organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el fin de que los regidores de diferentes ciudades promuevan el desarrollo sostenible desde la perspectiva del pontífice expuesta en su encíclica Laudato Si’ y el término «ecología integral».

Leer también: El ascenso de China ya supera a Estados Unidos en su particular guerra comercial

Desde mañana, martes, los alcaldes recibirán formación para que puedan aplicarla en la gestión de sus territorios, en continuidad a la experiencia de la Escuela Laudato Si’, impulsada por Scholas el año pasado, indicó la organización en un comunicado.

El jueves, durante la clausura, los regidores entregarán un documento con las conclusiones de las reuniones al papa, quien acudirá a un acto en el Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, una de las sedes de la Pontificia Universidad Lateranense, ubicada en las inmediaciones de la plaza San Pedro.

Allí, el Pontífice saludará a jóvenes de Scholas Occurrentes llegados de Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonia colombiana, además de un grupo de ancianos y jóvenes españoles que forman parte del programa educativo intergeneracional, «Estar Juntos», avanzó la organización.

Con información de NAD