Encuentran en México a niña secuestrada por su madre hace 4 años

Autoridades en Michoacán (México) encontraron a Aranza María Ochoa López, una niña de 8 años, secuestrada en 2018 por su propia madre. La menor fue raptada en Vancouver (EEUU) y posteriormente sacada del país.

El FBI mantuvo los operativos de búsqueda durante cuatro años y confirmaron que Ochoa López ya se encuentra en suelo estadounidense desde febrero pasado. Por motivos de seguridad, no revelarán su ubicación actual.

“Nuestra preocupación ahora será apoyar a Aranza mientras comienza su reintegración a EEUU”, dijo el FBI mediante un comunicado.

Antes de viajar a México, dicha niña se encontraba bajo la custodia del gobierno estadounidense, luego de confirmarse denuncias por abuso físico por parte de su madre, Esmeralda López-López.

Leer también: Hombre tomó rehenes en una farmacia de Alemania

En ese sentido, la pequeña permaneció en un hogar de acogida, luego de que a López-López la consideraron una persona peligrosa tras los cargos de abuso y su falta de participación «en una evaluación de salud mental«, recalcó RT.

Sin embargo, el Estado le concedió visitas supervisadas y en uno de los encuentros concretados en un centro comercial de Vancouver, la madre logró escapar en un vehículo robado junto con un cómplice.

Posteriormente, viajó a México y en EEUU desconocían el paradero de Aranza. En 2019, a Esmeralda López-López la detuvieron en México y extraditaron a EEUU.

En 2021 se declaró culpable por los cargos de secuestro y robo en segundo grado, recibiendo una condena por 20 años. Al consultarle acerca de su hija, dijo que desconocía donde estaba y creía que estaba bajo custodia de unos familiares.

Con informaciòn de: VN