Inicio Nacionales Encuentran el cadáver de una abogada semicalcinado en Táchira

Encuentran el cadáver de una abogada semicalcinado en Táchira

Este domingo encontraron el cadáver de una mujer, cerca del sector la parada del municipio Lobatera, en Táchira. Se trata de una abogada de nombre Solvey Useche, quien habría desaparecido en San Juan de Colón.

Leer también: Un hombre murió calcinado al incendiarse su vehículo en Aragua

Según investigaciones, el domingo, a tempranas horas de la mañana, la mujer salió de su vivienda a bordo de una camioneta marca Hyundai, con placas extranjeras, a realizar una diligencia personal, pero al caer la noche no regresó a su casa, y no contestaba su teléfono celular, inmediatamente su familia supo que algo no andaba bien.

A tempranas horas de la mañana de hoy lunes, aún sin saber sobre el paradero de Solvey Useche, encontraron la camioneta que ella manejaba totalmente calcinada en la carretera vieja San Pedro – Colón, sector La Jabonosa.

Fue hasta la media mañana, que se conoció que funcionarios de Politáchira fueron alertados sobre el hallazgo de un cadáver semicalcinado, cerca de un basurero en Lobatera.

Inmediatamente notificaron a los organismos competentes, quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue de San Cristóbal, lugar donde funcionarios del CICPC, confirmaron que se trataba de la abogada Solvey Useche, reseña La Nación Web.

El caso fue esclarecido por el Cicpc

El caso fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Peales y Criminalísticas (Cicpc), tras dar con la captura de los implicados.

Gracias a la rápida acción de pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Base La Fría y la Delegación Municipal La Fría, se logró comprobar que el hecho se suscitó en momentos que el detenido, identificado como Olians Jesús Durán Guerrero (20), se presentó en la residencia de Solvey, con la finalidad de reunirse con la detenida, una joven de 15 años de edad, quien figura como nieta de la inerte; para sostener un encuentro amoroso a escondidas, siendo sorprendidos por la misma.

Por lo que se originó una riña y le propinaron múltiples golpes que le causaron la muerte a la sexagenaria, es por ello que los detenidos deciden trasladar el cadáver a bordo una camioneta Hyundai Santa Fe, color beige, propiedad de la víctima; hasta las cercanías de la población de Lobatera, lugar donde la incineran.

Leer también: Un adolescente de 16 años murió al manipular un arma de fuego

En el proceso de investigación se logró recuperar el vehículo totalmente combustionado en el sector de la Jabonosa, municipio Ayacucho de la entidad tachirense.

Siendo los detenidos puestos a la orden del Ministerio Público.