Encuentran con vida a los 4 niños perdidos en selva colombiana

Fuentes ligadas a las fuerzas militares de Colombia le confirmaron a un reconocido diario local que fueron encontrados con vida los niños perdidos desde el primero de mayo cuando se estrelló una avioneta Cessna en la que viajaban junto a tres personas más que fallecieron.

Ese accidente se dio en la frontera entre el Guaviare y el Caquetá, que es una espesa selva en la que se desarrollo toda una labor de búsqueda llamada “Operación Esperanza”, en la que participaban más de 120 militares del Comando de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y 73 indígenas.

“Encontramos a todos con vida” detalla el reporte que le entregaron, los militares en el área en al Gobierno Nacional.

De acuerdo con las fuentes oficiales, los menores fueron encontrados por los uniformados y los indígenas que estaban apoyando la búsqueda. 

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro reseño en su cuenta twitter “¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”

Leer también: Presidente de Colombia arriba a Cuba para clausura de mesa de diálogo con el ELN

Los infantes son Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año.

Con información de El Universal