Encuentran a madre del bebé que sobrevivió 128 horas bajo escombros en Turquía

La bebé tenía apenas un mes y medio de vida, pero logró sobrevivir más de cinco días bajo los escombros de un edificio que se había derrumbado por los temblores en la provincia de Hataym, sin ningún problema de salud. Se llama Vetin Begdas y se convirtió en una de los ‘bebés milagro’ de la tragedia.

Leer también: Johnson & Johnson ofrece $8.9 mil millones por demandas contra talco para bebés

En la zona afectada en suelo turco vivían más de 13 millones de personas en diez provincias y los equipos de rescate duraron varias semanas buscando a miles de víctimas.

En muchos casos se dio a otros desaparecidos por muertos y Yaseming Besdag, la mamá de Vetin Begdas, era una de ellas. Por eso, la pequeña quedó bajo el cuidado del estado turco, la trasladaron a la capital Ankara en el avión presidencial y estuvo al cuidado de una institución afiliada al Ministerio de Familia y Servicios Sociales.

Sin embargo, en los últimos días, con una prueba de ADN se comprobó que la pequeña era realmente su hija y la niña, ahora de tres meses y medio, regresó a sus brazos. Se reunieron tras pasar 54 días separadas.

En algunas declaraciones, la ministra compartió su emoción por el reencuentro:  “Compartir esa felicidad también fue muy significativo para nosotros. Deseo y espero que Dios les conceda una vida larga y feliz para que nunca más se separen”.

Con informaciòn de: Noticiaaldia