Encuentran a joven que estaba desaparecida hace casi una década

Una chica mendocina que llevaba casi una década desaparecida fue encontrada con vida hace unos días en Buenos Aires. Se trata de Aldana Orozco, que la vieron por última vez con vida cuando tenía solo 15 años. Tras el hallazgo, la Policía detuvo a sus padres, sospechados de haberla entregado a una red de trata de mujeres.

De acuerdo a lo informado por Clarín, la joven desapareció el 8 de julio de 2011 en La Paz, Mendoza. Según declaró la madre en aquel entonces, su hija le habría dicho que iba a la escuela en busca de un material que se había olvidado y nunca más volvió a la casa.

Leer también: Globo aerostático chocó contra avión de Avianca en Colombia

La mujer hizo la denuncia ante la Policía pero recibió una desoladora respuesta. “Ellos me dijeron que como no es un caso de secuestro no lo toman como algo urgente”, contó a la prensa en aquel entonces.

En tanto que algunos vecinos y una compañera de su escuela coincidieron en que la habían visto subirse a un micro con destino a San Luis.

Tras investigar esta pista el director de Investigaciones de la Policía, Alejandro Delgado confirmó que la adolescente había viajado a esa provincia, supuestamente, para reunirse con “un novio que trabajaba en una empresa de construcción”.

Detenidos sus padres

Aldana Orozco en la lista de niños perdidos

“Como no es un caso de secuestro no lo toman como algo urgente”

Sin embargo la historia tomó un giro inesperado hace unos días, luego de que Aldana fuera encontrada en Buenos Aires. Si bien no se difundieron mayores datos, se sabe que la joven, que hoy tiene 24 años, se encuentra bajo tratamiento psicológico y que la principal hipótesis es que sus padres la entregaron a una red de trata de mujeres.

Leer también: Mueren 23 personas tras derrumbe de techo durante un funeral

Por este motivo, el pasado miércoles se realizó un allanamiento en la casa de su familia en Mendoza y se dispuso la detención de los dos adultos.

Clarín