Encuentran 3 cuerpos sin vida en el campamento 4 del K2 en Pakistán

Los cuerpos serán trasladados este martes en helicópteros del ejército para confirmar las identidades de los fallecidos

Un grupo de alpinista halló el lunes tres cuerpos sin vida en el K2 de Pakistán, el segundo pico más alto del mundo, donde se supone que murió el chileno Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri, y el paquistaní Ali Sadpara, a principios de año y cuyos cuerpo no han sido encontrados.

“Se han encontrado tres cadáveres a unos 400 metros por encima del campamento 4 del K2, a poca distancia unos de otros. Un equipo de Garret Madison y Masherbrum Expeditions que estaba allí para arreglar la cuerda vio primero los cadáveres y luego informó al campamento base”, comentó a Efe Rao Ahmad, amigo cercano del fallecido Sadpara.

Ahmad, también manifestó que este martes los difuntos serán trasladados en helicópteros del ejército para poder confirmar la identidad, aunque todo parece indicar que se tratan de los tres individuos antes mencionados.

El hallazgo de los cuerpos ocurre el mismo día que se conoció de la muerte del escalador escocés Rick Allen, que murió en una avalancha al tratar de escalar la cima del K2 a través de una nueva ruta por la cara sureste de la peligrosa montaña.

Mohr, Snorri, y Sadpara, fueron dados por muertos a principios de febrero pasado, días después de que sus localizadores GPS dejaron de dar señales, cuando intentaban completar la hazaña del de escalar la cima del K2 en invierno.

Los tres escaladores formaban parte de un grupo de alpinistas internacionales que intentó hacer la primera cima invernal del K2, visto hasta entonces como el último gran reto del montañismo, que fue logrado por 10 nepalíes, nueve de ellos de la etnia sherpa más conocidos por sus habilidades como porteadores.

Con información de Agencias.