Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio de la parroquia Unión, luego que fuera arrastrado por el gran caudal que se presentó en horas de la noche de este martes a raíz de la fuerte lluvia que dejó lamentables consecuencias en los Municipios Iribarren, Torres y Palavecino.

El hecho ocurrió, cuando Heiber Daniel junto a su vecino salió a “disfrutar” de la lluvia y decidió darse un chapuzón, en ese momento la lluvia se intensificó y las aguas comenzaron a subir.

Cuerpo de Heiber Daniel Fernández fue rescatados de la quebrada la Ruezga a la altura de Nuevo Barrio sector 2

Mientras todos observaban la lluvia, los rayos y escuchaban los truenos, la quebrada comenzó a subir y las personas que acompañaban a los chamos les anunciaron que venía una fuerte ola, pero dos de ellos no les dio tiempo de salir y fueron arrastrados sin dar chance de ubicarlos.

De forma inmediata, la señora Dorimar Carrillo, madre de Heiber fue notificada y llegó al lugar pero la oscuridad de la noche y la lluvia impidió que la señora ubicara a su hijo junto a los vecinos, llena de angustia colocó la notificación al equipo de emergencia quien trabajó hasta altas horas de la noche.

A eso de las 10 y 30 de la mañana y 6 kilometros despues del barrio la Peña fue localizado el joven, quien al parecer fue atrapado por un fuerte remolino de agua que impidió que pudiera flotar, pues el cuerpo estaba en una parte profunda atrapado entre lodo, troncos y árboles. 

Funcionarios se despliegan a lo largo de la Quebrada de la Ruezga

Funcionarios del plan de emergencia del estado Lara, donde participan 160 funcionarios de protección civil, voluntariado, bomberos de Iribarren y grupo de Rescate Ser, activaron las labores de rescate del cuerpo.

Por su parte, el gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, se apersonó a la parroquia Unión y realizó un recorrido para evaluar las incidencias de las lluvias en el sector, de la misma manera atendió de forma directa el caso del  joven y se comprometió en atender a la familia Fernández los gastos fúnebres y otras eventualidades.

Las labores de búsqueda continuarán para tratar de dar con el joven de 16 años que aún se encuentra desaparecido.  

Zuleydy Márquez

Noticias Barquisiemeto